domingo, 5 de abril de 2020

El coronavirus paraliza el turismo

A pesar de las drásticas contramedidas, el coronavirus sigue propagándose. En China han muerto 56 personas por enfermedades pulmonares.
Según la información oficial de las autoridades chinas, casi 2.000 personas están ahora infectadas. Según la información actual, hay unos 30 casos confirmados en todo el mundo, incluidos tres pacientes en Francia. Estos son los únicos casos conocidos en Europa hasta ahora. El Canadá también ha confirmado ahora un primer caso de la enfermedad.

¿Hay alguna conexión? Una sopa de murciélago y el mortal coronavirus

Fuente: Reuters/Tiktok1:09 Min.
▶︎ Se ha declarado una "emergencia de virus" en Hong Kong. Las escuelas de Hong Kong permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero, más allá del final de las vacaciones del año nuevo chino.
Se cancelan todas las celebraciones públicas de Año Nuevo en la Región Administrativa Especial de China, así como las visitas oficiales de los políticos de Hong Kong a la República Popular. Los dos mayores parques de atracciones de Hong Kong, Disneylandia y Ocean Park, cerrarán sus puertas el domingo debido al virus.
▶︎ Según el "Espejo" británico, Shanghai también está cerrando su Disneylandia. Además, la parte más popular de la Gran Muralla China es permanecer cerrada a los turistas, al igual que el famoso complejo de palacios de la "Ciudad Prohibida" de Pekín.

También es interesante

▶︎ El fabricante de automóviles Peugeot está trayendo a sus empleados y sus familias de vuelta a Francia, que se alojan en la mega ciudad de Wuhan. Según el fabricante de coches, 38 personas están involucradas. Los EE.UU. también anunciaron que traerían de vuelta a los ciudadanos de Wuhan.

Reunión de crisis en Beijing

El jefe de estado chino y el líder del partido Xi Jinping convocaron una reunión de crisis en Beijing el sábado. Todos los niveles del partido y del gobierno deben dar la máxima prioridad a la lucha contra el coronavirus, dijo según la agencia oficial de noticias Xinhua. El grupo había establecido un grupo de trabajo para coordinar las medidas ulteriores. Se enviarían equipos a la provincia de Hubei para gestionar el trabajo sobre el terreno.
La capital de la provincia de Hubei, la metrópoli de Wuhan, que alberga a millones de personas, está particularmente afectada por el coronavirus: Allí, el patógeno saltó a los humanos hace unas semanas, probablemente en un mercado de animales.
Los medios de comunicación estatales informaron el domingo que 24 hospitales generales de la ciudad proporcionarán ahora camas adicionales para los pacientes.
Wuhan se había apresurado a construir dos nuevos hospitales con una capacidad total de 2300 camas. El primer hospital de construcción rápida tiene previsto recibir sus primeros pacientes una semana a partir del lunes, el segundo dos días después.
Los hospitales de la ciudad están aparentemente completamente desbordados. Según informes no confirmados oficialmente, los pacientes son rechazados porque no hay suficiente personal y camas. Más de 1680 médicos y enfermeras han sido enviados a Wuhan desde otras partes de China. También se han proporcionado 14.000 trajes protectores.
El transporte público local y de larga distancia, las conexiones de tren y avión se han detenido y las carreteras arteriales están cerradas. A partir del domingo, el tráfico habitual de coches en los grandes distritos de Wuhan también se detendrá. China también ha prohibido los viajes en grupo.
Mientras tanto, más de 40 millones de personas en una docena de ciudades en el corazón de China han quedado en gran medida aisladas del mundo exterior para evitar una mayor propagación del virus.

Críticas al gobierno

Después del brote de la enfermedad pulmonar, Hu Xijin, editor en jefe del periódico estatal "Global Times", expresó una crítica sorprendentemente clara. "Este brote no debería haber ocurrido en un país como China, que tiene estándares médicos avanzados y habilidades de organización social", escribió el sábado el jefe del diario, por lo demás pro-gubernamental, en el servicio de noticias cortas chino Weibo.

Por favor, lea también

"Personalmente creo que la ciudad de Wuhan y las autoridades sanitarias nacionales deberían ser responsables."
La función de control de los medios de comunicación se ha visto cada vez más debilitada en los últimos años por las autoridades a todos los niveles, lo que ha impedido a los periodistas hacer un seguimiento del brote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario