domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus: Cuatro casos en Alemania Noticias del Interior

Berlín/Starnberg - Ahora el coronavirus ha llegado a Alemania - y se está extendiendo inmediatamente!
Sólo en Baviera hay cuatro casos confirmados de la peligrosa enfermedad pulmonar desde anoche.

¿Cómo llegó el virus a Alemania?

Una mujer china que trabaja para el proveedor de automóviles Webasto viajó a la sede de la empresa en Gauting (Baviera) el 21 de enero para un curso de capacitación. Ella vino de Shanghai, pero había visitado a sus padres en la peligrosa región de Wuhan poco antes del viaje.

También puedes leer

Sólo después de su regreso a casa el 23 de enero, notó los primeros síntomas de la enfermedad, fue al médico y le diagnosticaron un shock: ¡está infectada con el virus de la corona! La mujer informó inmediatamente a la compañía. Pero para entonces varios colegas ya habían sido infectados por la mujer.
El primero en dar positivo fue un empleado de Webasto (33) del distrito de Starnberg el lunes por la noche. Fue la primera infección conocida entre humanos fuera de Asia.

También es interesante

El alemán había llegado a la oficina por la mañana a pesar de los síntomas de la gripe. Allí fue informado por su empleador sobre la enfermedad de su colega y enviado al hospital.
A las 8:30 p.m. estaba claro: ¡el padre de una familia del distrito Landsberg am Lech es el primer alemán infectado! Sus hijos y su esposa aún no muestran ningún síntoma, pero están en cuarentena doméstica por razones de seguridad.
El paciente está ahora en una habitación de aislamiento en el Hospital Munich-Schwabing. Sólo se puede entrar a través de una cerradura de vacío. Su médico tratante, el infectólogo Dr. Clemens Wendtner (54): "El paciente no tiene fiebre y responde. La descarga sigue siendo imposible". No está claro cuánto tiempo tiene que estar allí, qué curso tomará la enfermedad.
Ayer por la tarde, el Ministerio de Salud de Baviera informó que tres personas más se han infectado con el virus de la corona. Todos son empleados de Webasto. También fueron llevados al hospital de Munich-Schwabing, donde están siendo monitoreados médicamente y aislados.
En total, el primer alemán infectado y su colega de China tuvieron un contacto más prolongado (más de 15 minutos) con unas 40 personas.
También se ven afectados los amigos de la guardería de los hijos de la persona infectada. Estas personas de contacto están siendo informadas y supervisadas por el departamento de salud pública. Algunas de las personas de contacto están siendo sometidas a pruebas para ver si también están infectadas. Las autoridades están buscando a otras personas que han tenido contacto con los infectados.

Todas las calles vacías Metrópolis de millones se convierte en una ciudad fantasma

Fuente: BILD/Reuters/KameraOne1:16 min.
"Los colegas afectados tienen que quedarse en casa durante siete días", explica la portavoz de Webasto Nadine Schian. "Todos los viajes de negocios hacia y desde China han sido cancelados. Por razones de seguridad, Webasto cerró la sede de la empresa (aprox. 1000 empleados) hasta el domingo.

El ejército alemán saca a los alemanes de China

Según la información del BILD, un Airbus A310 de la Fuerza Aérea Alemana (ID 10+23) está programado para volar esta semana desde el aeropuerto de Colonia-Wahn desde Alemania vía Shanghai a Wuhan.
Se recogerán allí casi 90 alemanes que tienen su residencia permanente en la provincia de Hubei y que se han inscrito en la lista de prevención de crisis del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en los últimos días. La estudiante Preslava Peshkova (25) es una de las alemanas, dijo ayer a BILD: "La Embajada organizará una reunión el miércoles y nos hará saber cuál es la situación". Después de su regreso, los pasajeros estarán en cuarentena durante 14 días.
En una primera operación de regreso a la UE, 250 ciudadanos franceses serán sacados hoy de China para protegerlos del virus. En los próximos días, otra aeronave traerá de vuelta a 100 ciudadanos de la UE de otras nacionalidades.

Aún más casos sospechosos

En Berlín, dos personas supuestamente enfermas dieron negativo ayer. En Bremen, dos personas que pueden estar infectadas están esperando los resultados de las pruebas. En Baja Sajonia, hay unos diez casos sospechosos de corona, todos ellos en China.
Todos los pacientes sospechosos son colocados en salas de aislamiento hasta que el resultado de la prueba esté disponible. Aunque la prueba sólo dura unas cinco horas, hasta ahora sólo se puede realizar en unas pocas clínicas especialmente equipadas en Alemania. Se examina un frotis de la garganta o el esputo.
Se ha creado una línea telefónica de información sobre quiénes corren un riesgo especial, cómo protegerse y cómo identificar un caso sospechoso: Tel. 0800 84 84 111.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario